NOTICIAS

NOTICIAS

Feria FachPack 2019

Los días 24 a 26 de septiembre se celebró en Nuremberg la feria FachPack, una referencia europea en el ámbito de los convertidores de film. Asistieron las firmas más conocidas del sector, exponiendo numerosas novedades. También se dan citas otros elementos sustanciales del envase, como maquinaria y empaquetado. En total, en estos tres días se pudo obtener una imagen representativa y actualizada de este sector industrial en Europa. Si algo había a destacar como elemento común en la feria, fue…

Read More

Conferencia en ASINCAR

El Centro Tecnológico de la Industria Agroalimentaria, Asincar, organizó el 28 de junio en su sede asturiana dos conferencias dedicadas a la economía circular y el futuro de los plásticos en la industria alimentaria, enmarcadas en el IX Ciclo de Jornadas Técnicas de la Industria Alimentaria. En la segunda, ‘Presente y futuro de los plásticos’, Román Merino Martínez, director técnico de STR con quince años de experiencia en plásticos, abogó por un uso responsable: «Todo cambio de una economía lineal…

Read More

Conferencia Empack 2018

Conferencia sobre la investigación y las nuevas tecnologías en el sector de plásticos para el embalaje alimentario y su impacto medioambiental. Se analiza que mediante nuevas tecnologías, como puede ser la extrusión de 9 capas, se puede ayudar a conservar el medioambiente por el uso de diversas herramientas, como el downgauging o la eliminación de adhesivos.

Read More

Arranque línea coextrusion 9 capas para packaging

Hace dos años nuestra empresa decidió una diversificación de mercados objetivo, optando tras un detenido estudio por la opción del segmento de packaging. Los motivos que nos llevaron a esa decisión fueron tanto técnicos como comerciales. Desde un punto de vista técnico, la fabricación de lámina multicapa tiene evidentes sinergias y elementos comunes a nuestra actividad actual (extrusión) tales como el conocimiento de la transformación de plásticos, de proveedores y el know-how de extrusión. Desde el punto de vista comercial,…

Read More