Hace dos años nuestra empresa decidió una diversificación de mercados objetivo, optando tras un detenido estudio por la opción del segmento de packaging. Los motivos que nos llevaron a esa decisión fueron tanto técnicos como comerciales.

Burbuja de producto

Desde un punto de vista técnico, la fabricación de lámina multicapa tiene evidentes sinergias y elementos comunes a nuestra actividad actual (extrusión) tales como el conocimiento de la transformación de plásticos, de proveedores y el know-how de extrusión.

Desde el punto de vista comercial, en este mercado se prevé para Europa un crecimiento regular y sostenido para los próximos años, máxime en el sub-segmento de los films de alto valor añadido.

Puesta en marcha de la línea

En este mes de febrero se ha realizado la puesta en marcha de la línea, con la fabricación de las primeras láminas. Se trata, por una parte, de films alta barrera EVOH, standard y recerrable, diseñados para ser laminados a substratos como PET, OPA u OPP para la confección de complejos barrera, generalmente impresos.

Por otra parte, se ha realizado una gama de films de lid, tapa de bandejas para envasado de carne y elaborados cárnicos frescos, pescado, quesos y precocinados. Complementariamente, hemos creado otra gama de productos skin barrera, para envasado de piezas de carne fresca, quesos y cualquier producto del que se quiera realzar su presencia y necesite barrera al oxígeno.

Está previsto poder ir desarrollando diversas características como recerrable, pelable, activo, tintado, etc. según nos soliciten nuestros clientes.

Pero esto es solo el principio. Nuestro departamento de I+D tiene en estudio una gran variedad de films para cubrir necesidades específicas de nuestros clientes en el campo de los films alta barrera coextruidos, como lo son ciertos films para cereales, interleaver, bag-in-box, soldables mediante EVA a substratos rígidos, imprimibles directamente (sin laminación) y muchos otros.

Además, si tienen algún proyecto que requiera film multicapa que no encuentren en el mercado, estaremos encantados de iniciar una colaboración de desarrollo específica para sus necesidades.